Santos y Petisco Abogados

santos y petisco logo blanco

Abogados en Noia

Logros y noticias

Sentencia 1

Guardia y Custodia para la madre

FAMILIA. GUARDIA Y CUSTODIA A FAVOR DE LA MADRE

En este caso, derivado de la ruptura de una pareja de hecho con dos hijos menores de edad, el padre interpuso una demanda solicitando la guardia y custodia de sus hijos y la atribución del habitual y restrictivo régimen de visitas de fines de semana alternos a favor de la madre, así como la atribución de una pensión de alimentos, a cargo, también, de dicha progenitora. Este despacho asumió la representación de la madre en dicho procedimiento de forma contundente desde un inicio, oponiéndonos a las peticiones de la citada demanda, y logrando, que, en contra de la tendencia actual (la mayoría de las veces acertadamente) de imponer la custodia compartida, la guardia y custodia se le atribuyese en exclusiva a la madre y el régimen de visitas y la pensión de alimentos para los hijos al padre.

Sentencia 2

Banco responde de Pagos a Constructora

CIVIL. BANCO INDEMNIZA POR IMPAGO DE CONSTRUCTORA


Nuestro cliente compró en su día un piso sobre plano a una constructora que finalmente no construyó el edificio en el que se ubicaría dicho inmueble. El cliente había hecho dos pagos por adelantado por un importe total de 6.000 euros que dicha constructora nunca devolvió. En un principio, se demandó a la constructora y se obtuvieron dos sentencias judiciales favorables, pero dada la insolvencia de la empresa no se pudo recuperar el dinero. Finalmente, al amparo de una Ley de 1968, este despacho consiguió que se condenara a la entidad bancaria en la que se depositaron los pagos adelantados, a que devolviese los 6.000 euros más los intereses por no haber garantizado la devolución de ese dinero de nuestro cliente como exigía la Ley.

Sentencia 3

Lesiones accidente coche provocado

PENAL. LESIONES DOLOSAS UTILIZANDO UN COCHE COMO ARMA.

 

Nuestros clientes circulaban tranquilamente con su vehículo cuando el coche que iba delante frenó de repente y aparcó en el arcén con una maniobra negligente que casi provocó la colisión de ambos. Nuestro cliente recriminó esta acción con un toque de claxon a dicho conductor. Este arrancó de nuevo y persiguió a nuestros clientes hasta que consiguió adelantarlos sorpresivamente y frenar de repente, para, con su bola de remolque, conseguir destrozar el coche de nuestros clientes y causarles lesiones. Acto seguido el conductor se dio a la fuga. En esta ocasión, no se trataba por tanto del habitual accidente de tráfico, por lo que desde el principio, con la búsqueda de testigos y la identificación del agresor, hasta el final, con el juicio, tuvimos que trabajar en intentar demostrar que no había sido un simple accidente. Logramos que se condenara al agresor a 2 años de prisión y que su compañía de seguros, indemnizara a nuestros clientes por los daños y perjuicios, tanto personales como materiales, causados por su asegurado.

Sentencia 4

Reclamación Cláusulas Abusivas Hipoteca

CIVIL. NULIDAD CLÁUSULAS ABUSIVAS HIPOTECA Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.

 

En esta ocasión, reclamamos la nulidad de diversas cláusulas abusivas incluidas en la Hipoteca de nuestros clientes, así como la devolución de lo indebidamente cobrado por la atribución indebida de todos los gastos de constitución de hipoteca y de los intereses cobrados de más por la aplicación de la conocida como cláusula Suelo. El Banco se allanó a todas nuestras pretensiones para intentar evitar ser condenado en costas y consignó la cantidad de 4648,40 euros que recuperamos para nuestros clientes, estrategia esta, que no les funcionó dado que este despacho le había reclamado previamente de forma extrajudicial. Este es un ejemplo de la importancia que tiene hacer las cosas bien desde un principio mediante una reclamación previa, que garantizó que nuestros clientes ni siquiera tuviesen que asumir nuestros honorarios.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Santos & Petisco
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido